martes, 8 de abril de 2014

Adiós al Gran Maestro... "La Primera Guitarra del Perú"... Óscar Avilés!!!

El Perú perdió a uno de sus músicos criollos más importantes luego de que ‘la Primera Guitarra del Perú’, Óscar Avilés, falleciera la mañana del sábado 05 de abril alrededor de las 9:00 a.m. El domingo, sus restos fueron enterrados en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, su última morada.
 
El Maestro Avilés no solo fue un reconocido Músico del Cancionero Criollo, el fue un Pionero de la Música, pues todos reconocen que gracias al estilo inconfundible que impuso en la ejecución de la Guitarra cambio radicalmente la Música Criolla, además de otros logros, como incluir vientos en la Música Afro-Peruana y una larga discografía, sin olvidar una larga lista de celebres músicos, cantantes y grupos a los que hizo el honor de pertenecer o acompañar.
 
Nunca tuve la oportunidad de conocerlo, pero si de escucharlo y puedo decir simplemente que era Magistral, el sentimiento que le imprimía a cada interpretación tocaba el alma y el corazón. Maestro, mientras tenga vida siempre seguiré aprendiendo de toda la música, el sentimiento y el amor al Perú que nos dejo... QUE VIVA POR SIEMPRE... ÓSCAR AVILÉS... LA PRIMERA GUITARRA DEL PERÚ!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario